sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesAutoridades trabajan en reconstrucción de verja perimetral en La Victoria

Autoridades trabajan en reconstrucción de verja perimetral en La Victoria

Autoridades trabajan en reconstrucción de verja perimetral en La Victoria
Autoridades laboran en reconstrucción de verja perimetral en La Victoria

SANTO DOMINGO .- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este miércoles que las autoridades penitenciarias del Centro de Privación de Libertad La Victoria, siguen laborando en el plan de restauración de la planta física de este penal, con la reconstrucción del tramo de verja perimetral de la parte trasera, que resultó afectado a efecto del incendio ocurrido en este centro penitenciario el pasado 18 de marzo.

Mientras esta jornada de reconstrucción, el equipo de brigada, conformado por privados de libertad de este penal, laboraron en la reposición del tramo de verja perimetral, que tuvo que ser demolida el día del siniestro para entregar paso a los equipos de socorro conformados por bomberos y Defensa Civil que ayudaron con la extinción del fuego.

Te puede interesar: Congresistas expresan su pesar por Defuncion de familiares de legisladores

Según dice la información suministrada por la División de Mantenimiento e Infraestructura de la DGSPC, encargados de vigilar estas obras, este tramo de verja tiene 20 metros de longitud por 2.63 metros de altura y actualmente se encuentra en su fase final de restauración. A su vez los internos también laboraron en la instalación de una malla ciclónica en este tramo perimetral.

Estas labores de readecuación se están llevando a cabo con la participación de brigadas internas, conformadas por privados de libertad en período de prueba del programa Medio Libre, los cuales han estado laborando en diferentes jornadas de limpieza y restauración, por las que van a recibir un pago por los días de trabajo, acorde con la Ley 113-21, que rige el sistema penitenciario dominicano.

Te puede interesar:  Jochy Gómez dispuesto a devolver dinero dado por el Intrant


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments