domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesAutoridades ocupan 12 pistolas y municiones en Navarrete y SFM

Autoridades ocupan 12 pistolas y municiones en Navarrete y SFM

Autoridades ocupan 12 pistolas y municiones en Navarrete y SFM
Autoridades ocupan 12 pistolas y municiones en Navarrete y SFM

Redacción.- Agentes de la PN, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), la Dirección General de Aduanas (DGA), unido a miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2), ocuparon 5 pistolas que alcanzaron al país a partir la ciudad de Miami, y otras 7 procedentes de Nueva York, en distintos contenedores, los cuales podrían a ser recibidos en los municipios de San Francisco de Macorís, provincia Duarte y Navarrete, provincia Santiago de los Caballeros.

En el 1er caso, la tarde del sábado 10 de febrero, miembros del J2 y el Departamento de Inteligencia de Aduanas, decomisaron en el depósito de importación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), 5 pistolas letales y un cargador con capacidad para 30 cápsulas.

Leer más: Autoridades iniciarán 2da fase de la reforma policial está semana

Estas armas, consignadas a nombre de Miladys Peralta Almánzar, alcanzaron en un vuelo procedente de la ciudad de Miami, EE.UU. Dichas pistolas, las cuales no cuentan con los permisos correspondientes, fueron trasladadas a la sede de la DGA.

De igual manera, los investigadores procedieron a poner bajo apresamiento No. 973-2024-EMES-02515, a Manuel Rodríguez Cruz, acompañado de José Gabriel Reyes Salomón, quienes tenían en su poder el paquete recibido; minutos más tarde, fue puesta bajo apresamiento Miladys Peralta Almánzar.

En Navarrete

Así mismo, las autoridades antes citadas, en una verificación en el Puerto Río Haina, decomisaron por no estar permitida su importación la cantidad de 1,500 cápsulas calibre 9mm, 7 pistolas del mismo calibre con sus respectivos cargadores, las cuales fueron enviadas por una persona (ya identificada), residente en EE. UU, en el interior de un tanque procedente de Brooklyn, Nueva York, consignado a la compañía, para ser recibidas por una persona sólo conocida como Yeraldy Muñoz Cabrera de Valerio, quien posteriormente fue detenida mediante orden de apresamiento.

Te puede interesar:  Así piensa Danilo Medina acerca de una alianza con Leonel Fernández

La detención de Cabrera de Valerio se produjo mientras un allanamiento en el barrio San José Pontón, de Navarrete, provincia Santiago de los Caballeros, en cuya vivienda se ocuparon unido al tanque recibido las 7 pistolas, 16 cargadores de pistola, 1,718 cápsulas de varios calibres, 3 chalecos antibalas, 13 empuñaduras, una canana, un porta cargador, 2 pasaportes dominicanos y otro estadounidense, 3 cajas de pistolas Glock, un kit de pistola, la suma de 182,620 pesos, 2 celulares, un DVR, un multiuso, un Jeep marca Honda, una pasola marca Nippone y varios documentos personales.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de Santo Domingo DN Este y los aparatos electrónicos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La entrada Autoridades ocupan 12 pistolas y municiones en Navarrete y SFM NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments