lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesAumentan a 20 las provincias en alerta por lluvias

Aumentan a 20 las provincias en alerta por lluvias

 

Suben a 20 las provincias en alerta por lluvias
Aumentan a 20 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo DN.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este lunes a 20 el número de provincias en alerta debido a que es parte de la influencia de un activo sistema frontal y se prevé que para esta tarde y noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes.

En ese orden, el organismo crece a 11 las provincias en alerta verde durante 9 están en alerta amarilla.

La información fue confirmada por el director del COE, el Mayor General Juan Manuel Méndez, quien precisó que en alerta verde están: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, Duarte, Samaná, Peravia, Perdernales e Independencia.

En alerta amarilla están: En Peravia, solo las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo. María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo DN, DN, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Te puede interesar: Abinader dirige reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

De acuerdo a los datos, el Comité de Presas y Embalses, informó que el Contra Embalse Las Barias tiene un nivel de 77.20 msnm, entrará con regulación por una compuerta, con caudal de Salida al Río Nizao.

Te puede interesar:  Reportan 25 nuevos casos de Covid en últimas 24 horas

La entrada Aumentan a 20 las provincias en alerta por lluvias NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments