23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Asociación Nacional de Directores evalúa temas con Viceministros de Educación

    Asociación Nacional de Directores evalúa temas con Viceministros de Educación
    Asociación Nacional de Directores evalúa temas con Viceministros de Educación

    Santo Domingo DN.- Directivos de la Asociación Nacional de Directores de centros educativos de la República Dominicana (ASONADEDI-RD), evaluaron los temas de reporte y reordenamiento del personal de los centros educativos y el concurso de directores con los viceministros Francisco D´Oleo, de Acreditación y Certificación Docente y Oscar Amargos Pérez, de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad.

    La representación de ASONADEDI-RD estava encabezada por los directores Víctor Mártir, presidente y Carlos Manuel Francisco, primer. Vicepresidente.

    Leer más: Gobierno da Premio Excelencia Docente a maestros de Instituciones de Educación Superior 2024

    Mientras los encuentros, por separados, los directivos de ASONADEDI-RD avanzaron balance al proceso de reporte y reordenamiento que en la actualidad lleva a cabo el Ministerio de Educación en todos los centros educativos del país, así como la situación actual de los postulantes a directores que quedan pendientes de nombramiento del pasado concurso a directores realizado en 2021.

    Al expresar en nombre de ASONADEDI-RD, el director Víctor Martír, consideró que los directores de los centros educativos deben seguir respaldando el proceso de reporte y reordenamiento ya que el mismo permitirá hacer una radiografía del personal de cada centro.

    Sostuvo que ese levantamiento también permitirá evidenciar las necesidades de personal tanto docente como administrativo y de apoyo que tienen las escuelas.

    Los directores Víctor Martir, Presidente y Carlos Manuel Francisco, Vicepresidente interactuaron con el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Doctor Oscar Amagós, mientras un extenso conversatorio transmitido a través del canal institucional de YouTube de ASONADEDI-RD.

    Con relación a estado del concurso para directores realizado en el 2021, el Dir. Carlos Manuel Francisco, informó que en la reunión con Frank de Oleo, Viceministro de Certificación y Acreditación Docente confirmó que continúa en vigencia el concurso 2021 según dice lo acordado con ADP Y ASONADEDI – RD.

    Te puede interesar:  Retiro de escolta a Guzmán Fermín se debió a un error de Recursos Humanos de la Policía Nacional

    En este sentido, expresó que el próximo concurso para directores se llevará a cabo de manera focalizado, exclusivamente para las escuelas donde falten directores y donde ya no existan postulantes que avanzaron el concurso de 2021 o anteriores pendientes por asignar o nombrar.

    Exhortó a los postulantes a directores a darle seguimiento a su caso en su Distrito Educativo y en el MINERD a fin de resguardar los derechos adquiridos.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.