22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Asociación de Artistas Visuales elige nuevo presidente 

    Asociación de Artistas Visuales elige nuevo presidente 
    Asociación de Artistas Visuales elige nuevo presidente 

    Santo Domingo DN. -Asociación de Artistas Visuales elige nuevo presidente, quien asumirá el cargo por 2 años. Este cambio en la dirigencia marca un nuevo capítulo en la historia de la asociación, sobresaliendo un compromiso renovado con el arte y los artistas afiliados.

    Sánchez, un conocido artista visual cubano, con una trayectoria destacada en el ámbito nacional e internacional, ha compartido su visión para el futuro de la asociación. «Es un honor y una gran responsabilidad liderar esta prestigiosa institución unido a un grupo de destacados colegas. Mi objetivo es fortalecer la comunidad artística, promover y garantizar que todos nuestros miembros tengan acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo profesional y visibilidad en el ambiente cultural”, aseguró.

    Te puede interesar: José García Cordero obtiene el Premio Nacional de Artes Visuales 2023 

    En ese orden, ADAV, reafirma su compromiso con el desarrollo y la promoción del arte visual en todas sus formas. Con una visión clara y proyectos ambiciosos, la asociación sigue siendo un pilar fundamental en el apoyo a los artistas y la cultura.

    De igual manera, a través de su nuevo consejo directivo que conformado por Alescar Ortiz (secretario), Josefina Garrido (tesorera), Laura Ramos (admisiones), Rosalba Hernádez (Enc. Proyectos), Melvis Matos y Cristobal Rodríguez (vocales), la asociación labora en políticas y proyectos que promueven la inclusión de artistas de todas las disciplinas, garantizando una representación equitativa en todas sus actividades.

    Francisco Sanchez (Guanabacoa): un artista de renombre

    Artista plástico egresado de la Academia Nacional de Artes Plásticas de la Habana. Estudió un año en el Instituto Superior de Arte de la Habana y después fue becado en Rusia donde se graduó como Licenciado en Bellas Artes mención Pintura de Caballete en el Instituto Estatal de Artes de Moscú V.I. Surikov y obtuvo el título de Master of Fine Art en esa misma institución en 1984.

    Te puede interesar:  Ministerio de Trabajo certifica Grupo Barceló cumple con las reglas acerca de seguridad y salud en el trabajo

    A partir su graduación ha mantenido una destacada carrera profesional como artista visual y docente.

    En Cuba laboró como profesor en importantes instituciones como el Instituto Superior de Arte de la Habana como profesor de pintura y jefe del departamento de Creación Artística, el Instituto Superior de Diseño Industrial, la Escuela Nacional de Arte donde encabezó la cátedra de Dibujo e Ilustración mientras 10 años, la Academia San Alejandro. En 1991 se le entregó el premio a la Labor Pedagógica en el Congreso Internacional de Enseñanza Artística. Es profesor de arte en la universidad APEC de Santo Domingo DN, República Dominicana a partir el 2003 y sobresale tambien como facilitador de talleres especiales de Dibujo, Pintura, Ilustración, Diseño Básico y Técnicas de Creatividad en otras instituciones.

    La entrada Asociación de Artistas Visuales elige nuevo presidente  NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.