viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioEconomíaAsesora de finanzas personales comparte consejos para evitar la esclavitud financiera

Asesora de finanzas personales comparte consejos para evitar la esclavitud financiera

Asesora de finanzas personales comparte consejos para evitar la esclavitud financiera
Asesora de finanzas personales comparte consejos para evitar la esclavitud financiera

Santo Domingo DN, RD.- La licenciada en Administración de Empresas y asesora de finanzas personales, Sarah Despradel, reconocida co-conductora de FCH, ha compartido valiosos consejos para ayudar a las personas a evitar caer en la esclavitud financiera y conseguir una mejor gestión de sus recursos económicos.

En una reciente da del programa El Recetario, Despradel sobresalió la importancia de establecer un presupuesto mensual para dominar los gastos.

«Lo más importante es tener un punto claro de cuánto deberías consumir mensualmente», indicó.

Tambien, Honey Estrella, también co-conductora de FCH, enfatizó la importancia de planificar los gastos relacionados con la alimentación y el transporte.

En ese orden, recomendó llevar comida preparada en casa en la mayoría de las ocasiones y planificar las rutas de transporte para optimizar los gastos en este rubro.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Puedes leer: Crece economía dominicana a 2.4% en 2023

De igual manera, sugirieron la utilización de tarjetas específicas para gastos discrecionales, como entretenimiento o compras no esenciales, con el motivo de mantener un mejor control acerca de estos gastos.

Despradel también sobresalió la importancia de cuestionarse antes de llevar a cabo una compra: «Siempre pregúntate: ¿lo necesito? ¿No tengo nada similar en casa? ¿Esta compra me aleja o me acerca a la persona que quiero ser?». Dijo la licenciada en administración.

Por otro lado la experta en finanzas, enfatizó que el trabajo debe ser una herramienta para prosperar y no para caer en la esclavitud financiera. Sus consejos ofrecen una guía práctica para una gestión financiera más saludable y consciente.

“La idea es que tu trabajo sea la forma de tu prosperar no de esclavizarte financieramente”, añadió.

Te puede interesar:  Petróleo de Texas abre con bajada del 0,76 %, hasta 76,77 dólares el barril


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments