jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesArrestan a todos los sospechosos del ataque y violación de una española...

Arrestan a todos los sospechosos del ataque y violación de una española en la India

Arrestan a todos los sospechosos del ataque y violación de una española en la India
Apresan a todos los sospechosos del ataque y violación de una española en la India

La Policía india aseguró este martes que han sido detenidos todos los sospechosos implicados en el ataque y violación de una mujer española y la agresión a su pareja el pasado viernes en el noreste de la India.

«Hemos arrestado a todos los implicados en el caso», expresó Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

4 sospechosos más fueron arrestados anoche, lo que aumenta a un total de 8 las personas que se presume implicadas en el crimen, agregó Kherwal.

La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para avanzar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les agredió.

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó 2 equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Leer: Liberan «paloma espía china» después de 8 meses de encierro en la India

Tambien, el Tribunal Superior de Jharkand ordenó una respuesta de las principales autoridades del estado a cargo de la investigación, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka, donde ocurrió el ataque, antes del 7 de marzo.

Hasta el momento el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según dice el proceso judicial, podrá llevar el caso a termino una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.

En este sentido, la pareja española acudió esta mañana a manifestar por última vez frente a la policía, antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente 2 días hacia Nepal, su último destino antes de regresar a España.

Te puede interesar:  La Casa Blanca notifica que Biden irá a la frontera el jueves, coincidiendo allí con Trump

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no reconocen fianza. Una violación según dice el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments