domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPolíticaApresan a posible implicado en robo de estatua de Jackie Robinson

Apresan a posible implicado en robo de estatua de Jackie Robinson

Apresan a posible implicado en robo de estatua de Jackie Robinson
Apresan a posible implicado en robo de estatua de Jackie Robinson

NOTICIAS, KANSAS CITY.- Se llevó a cabo un apresamiento en el caso relacionado con el robo y destrucción de una estatua de Jackie Robinson de un parque en Wichita, Kansas, expresó el martes el Departamento de Policía de Wichita.

El sospechoso está inculpado de delito grave de robo (valorado en más de $25,000), daño criminal agravado a la propiedad, robo de identidad y falsificación de información.

«La investigación no ha revelado ninguna evidencia que indique que se trató de un crimen motivado por el odio», expresó Aaron Moses del Departamento de Policía de Wichita. «Creemos que este robo fue motivado por la ganancia financiera del desguace del metal común».

La policía continúa comprometida a reconocer a todas las personas involucradas en el crimen, añadió Moses.

«Sabemos por el vídeo de vigilancia que había al menos 3 personas allí cuando se llevaron la estatua, y sabemos que fue llevada a algún puesto donde había otras personas presentes», expresó Moses.

La estatua de Robinson fue reportada como desaparecida el 25 de enero después de ser robada de McAdams Park, la base de la Liga 42, una liga local de béisbol juvenil que lleva el nombre del número que Robinson llevaba con los Dodgers. Los ladrones cortaron la estatua a la altura de los tobillos antes de sacarla del local, y posteriormente fue encontrada quemada y desmantelada. El robo y posterior destrucción de la estatua, que fue instalada en 2021, provocó indignación y comunicó la atención nacional.

«Nos sentimos bien de que alguien sea responsable y creo que todos los individuos involucrados serán detenidos», expresó el director ejecutivo de League 42, Bob Lutz.

Te puede interesar:  ADN da renovado parte a residentes del sector Alfimar

La Major League Baseball y los 30 clubes se han comprometido a reemplazar la estatua, notificó Lutz el 31 de enero. Tambien, la MLB y los 30 clubes proporcionarán fondos a la programación de la League 42 en apoyo de sus objetivos académicos y en el campo.

Las donaciones individuales también alcanzaron después de que Lutz comensó una página de GoFundMe. Hasta el martes, la recaudación de fondos había recaudado 194.780 dólares.

Si bien el artista original de la estatua murió, Lutz expresó que el molde original se utilizará para construir la nueva estatua de Robinson, y se espera que esté terminada en algún momento de este verano.

La entrada Apresan a posible implicado en robo de estatua de Jackie Robinson se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments