22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Apresan a dominicanos que vendían drogas y armas frente al estadio de los Yankees

    Arrestan a dominicanos que vendían drogas y armas frente al estadio de los Yankees
    Apresan a dominicanos que vendían drogas y armas frente al estadio de los Yankees

    Nueva York.- El dominicano José Tejada de 60 años de edad, su hijo José Tejada Junior, los hermanos Jeriel, Jael, Jonathan Fernández, Marvin y Ronny Fortuna, fueron arrestados por vender de armas de fuego y drogas frente al estadio de los Yankees, en Nueva York.

    La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Edward A. Caban hicieron el aviso de los arrestos en un comunicado de prensa emitido ayer miércoles.

    Aclararon que los apresados usaban una furgoneta modelo Sprinter blanca que estacionaban en el área, especialmente los días en los que equipo tenía juegos en su casa.

    Tambien de los parientes mencionados, las autoridades también apresaron a otros miembros de una presunta narco banda entre los que figura Cristian Espinal.

    Se añade que se llevaron a cabo varios allanamientos en apartamentos en El Bronx en los que se hallaron un rifle AK-47 de alto poder, $418 mil dólares, heroína, cocaína, crack y fentanilo el 17 de mayo de este año.

    Cargos criminales

    Los Tejada, los Fortuna y Jonathan Fernández fueron procesados el 2 de julio de 2024, frente a la jueza de la Corte Suprema de El Bronx, Brenda Rivera. José Tejada Junior se encuentra en prisión preventiva.

    Entre los cargos, figuran venta criminal en 1er grado de una sustancia controlada, conspiración en segundo grado, venta criminal de un arma de fuego en 1er grado y delitos relacionados.

    Los investigadores también descubrieron que Tejada supuestamente estaba laborando con Ronny y Marvin Fortuna quienes vendían cocaína en las proximidades del negocio. Marvin también supuestamente cocinaba, empaquetaba y distribuía cocaína a partir su casa en el edificio 1875 de la avenida University, en tanto, Jeriel Fernández y Jael Fernández suministraron grandes cantidades de cocaína en polvo a Tejada Junior.

    Te puede interesar:  México anticipa 2 impactos por el huracán Beryl en costas del sureste del país

    Te puede interesar: Ultiman un dominicano en enfrentamiento por choque de carros en El Bronx

    En enero de 2024, Tejada Junior pasó a la venta de armas de fuego y vendió un total de 8 armas a un policía encubierto.

    El comisionado del NYPD expresó que  “estos cargos subrayan la amenaza destructiva que las armas y drogas ilegales continúan estando presentes en las calles de la ciudad de Nueva York, así como en nuestra dedicación inquebrantable para mejorar la calidad de vida en cada vecindario. Felicito el esfuerzo del valiente oficial encubierto en este caso, y agradezco a nuestros socios en la oficina de la fiscal de distrito de El Bronx por su compromiso continuo con nuestra misión compartida de seguridad pública”.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.