lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioTecnologiaApple actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su...

Apple actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su chip M3 de última generación

Apple actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su chip M3 de última generación
Apple actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su chip M3 de última generación

El gigante tecnológico Apple notificó este lunes que actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su potente chip M3 de última generación, que hará que los portátiles sean «hasta un 60 % más rápidos» que con el chip M1.

La compañía resaltó en un comunicado que los nuevos MacBook Air -que en Estados Unidos. se lanzarán el 8 de marzo- tienen una duración de batería de hasta 18 horas, un Wi-Fi más rápido y soporte para hasta 2 pantallas externas.

El MacBook Air de 13 pulgadas costará 1.099 dólares, durante que el modelo de 15 pulgadas costará 1.299 dólares.

Con el chip M3, los portátiles ofrecen un motor neuronal de 16 núcleos actualizado y aceleradores en la CPU y GPU para impulsar el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que, según dice Apple, convierte al MacBook Air en el portátil de consumo del mundo para inteligencia artificial (IA).

Leer: Apple cancela su proyecto de crear un vehículo eléctrico totalmente autónomo

«Aprovechando este increíble rendimiento de IA, macOS ofrece funciones inteligentes que mejoran la productividad y la creatividad, para que los usuarios puedan habilitar potentes funciones de cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducción, predicciones de texto, comprensión visual, funciones de accesibilidad y mucho más», anota la empresa de la manzana hoy en un comunicado.

Lo cual no sorprende, ya que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, expresó este mes que su empresa está «invirtiendo significativamente» en IA generativa, entregando a entender que pronto la compañía de la manzana lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha suceso popular.

Te puede interesar:  Los niños de la inteligencia artificial: cómo la tecnología define a la generación Alfa

Los MacBook Air, tambien, cuentan con una cámara FaceTime de 1080p, 3 micrófonos y soporte para audio espacial y Dolby Atmos.

Ambos dispositivos tienen menos de media pulgada de grosor y vienen con 8 GB de RAM.

La entrada Apple actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su chip M3 de última generación NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments