22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Aplazan inicio de juicio preliminar contra Elizabeth Silverio luego de abandono de su defensa

    Aplazan inicio de juicio preliminar contra Elizabeth Silverio tras abandono de su defensa
    Aplazan inicio de juicio preliminar contra Elizabeth Silverio luego de abandono de su defensa

    Santo Domingo DN.- El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del DN, aplazó para el lunes 15 de julio el inicio de la etapa preliminar contra Elizabeth Silverio Sillien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).

    Previo a ser aplazada la audiencia, el tribunal manifestó el abandono de la defensa técnica de la imputada, representada hasta ese momento por los abogados Cándido Simó, Rafael Elena y Manuel Escoto, quienes no se muestraron a la audiencia ni justificaron su ausencia.

    El letrado Waldo Paulino va a ser el nuevo defensor de Elizabeth Silverio Sillien, informó el Ministerio Público en un comunicado.

    Este pidió una reposición de los plazos, petición que fue rechazada por el juez Deiby Timoteo Peguero, quien decidió aplazar la audiencia para que el nuevo abogado tome conocimiento de la acusación y prepare los medios de defensa necesarios para comensar la etapa preliminar del proceso.

    En dicha etapa preliminar se evaluarán las pruebas presentadas por la Fiscalía del DN para determinar si hay o no suficientes méritos para alcanzar a un juicio de fondo, en el que la imputada Elizabeth Silverio Sillien va a ser juzgada por los cargos que se le imputan.

    De acuerdo a la acusación, Silverio Silien muestró falsa calidad y se hizo avanzar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños, niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Kogland.

    De acuerdo al expediente, la imputado ejerció esa tarea entre enero de 2021 y junio de 2023, sin tener calidad de médico en esa rama de la medicina por no haber estudiado ni haber recibido formación académica al respecto

    Te puede interesar:  Edesur junta el 3er Diplomado sobre el sector eléctrico

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.