domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioPolíticaAntonio López Vega: “España sin América Latina es irrelevante”

Antonio López Vega: “España sin América Latina es irrelevante”

 

Antonio López Vega: “España sin América Latina es irrelevante”
Antonio López Vega: “España sin América Latina es irrelevante”

Por: Jireh Sánchez

NOTICIAS, SANTO DOMINGO. -Como parte de su visitó a República Dominicana, el historiador y también director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Antonio López Vega, expresó este miércoles acerca de “la realidad” de la Unión Europea.

En una visitó de cortesía al director de NOTICIAS, Persio Maldonado Sánchez, el historiador dijo que a partir el instituto que encabeza, miran a América Latina como una pieza clave de la cultura y la historia.

“La cultura no entiende de fronteras”, expresó López Vega.

Persio Maldonado y Antonio Lopez Vega
Persio Maldonado Sánchez, director de NOTICIAS y Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Foto: Félix Lara/ NOTICIAS)

Según dice López Vega, desde de la transición de España, la cual cuenta con muchos errores, “se ha impugnado este proceso como una traición a la democracia, no sacar a los que venían del francismo, lo que podría a ser un riesgo”.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Por otro lado, el experto también expresó acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, expresando que esta afecta significativamente a la Unión Europea, considerando que “Europa está perdiendo el conflicto y que la falta de liderazgo en la Unión contribuye a esto, tambien que los gobiernos son muy frágiles frente a esta realidad”.

López Vega mantiene que parte de los motivos que llevan a la Unión a la crisis, es el desequilibrio democrático.

Aclaró que a pesar de la realidad que vive Europa, no se ha suceso un análisis profundo para contrarrestar la situación, “específicamente por motivos electorales”.

El historiador afirma que Europa no está invirtiendo en un plan de seguridad, a pesar de ser muy vulnerable por el puesto donde se encuentra. “Nadie triunfará elecciones diciendo la realidad que se vive y por eso no les expresan de lo que sucede a una sociedad que cree que tiene derecho a todo, producto de la postmodernidad”, dijo.

Te puede interesar:  Abel Martínez expresa este Gobierno ha roto récord en “allante y bulto”

Lopez Vega

López Vega aseguró que existe un plan estratégico para afrontar una crisis, aunque es muy frágil, pues se están enfocando en otros temas que realmente no afirman nada.

Dijo que, “España sin América Latina es irrelevante”, pero este país europeo vive de espalda a esta realidad y no son conscientes de la misma. Puso como ejemplo el crimen organizado, aunque muchos lo consideran como un problema de México, es algo que afecta mundialmente, pero “España se desentiende de la situación”.

Acerca de la política dominicana y los jóvenes

Luis Antonio López admiró que jóvenes dominicanos se interesen por la política y “tengan una idea muy clara de la realidad, no solo de República Dominicana, sino de forma general”, afirmando que ha sido de provecho la presencia de estos en el instituto que encabeza.

Por esa casa de estudio han pasado figuras dominicanas como José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo.

La entrada Antonio López Vega: “España sin América Latina es irrelevante” se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments