La Asociación Nacional de Industrias Farmacéuticas (ANIFAR) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un pacto de cooperación institucional orientado a fortalecer el talento humano y la capacidad tecnológica del sector farmacéutico de la República Dominicana.
Esta coalición estratégica tiene como propósito elevar los estándares de calidad, novedad disruptiva y competitividad de la industria farmacéutica nacional, en línea con los objetivos fundacionales de ANIFAR.
Puede interesarte: Circulación vehicular colapsa en el Distrito Nacional: principales avenidas intransitables por fuerte taponamiento vehicular
Como parte de este pacto, se desarrollarán programas de formación y capacitación especializada dirigidos al personal técnico y profesional de los laboratorios miembros de ANIFAR. Entre los principales compromisos de la colaboración se destacan:
- La creación de un entidad financiera de talentos con egresados del ITLA para facilitar su incorporación a los laboratorios farmacéuticos.
- El acceso del sector farmacéutico a los recursos académicos y tecnológicos del ITLA.
- El desarrollo conjunto de un centro de análisis especializado en fisicoquímica y microbiología, con fines tanto educativos como de indagación formal aplicada.
Estas iniciativas no solo permitirán formar nuevos profesionales y técnicos altamente calificados, sino también actualizar continuamente al personal que ya opera en el sector.
también, el pacto contempla un programa de apadrinamiento estudiantil, mediante el cual empresas farmacéuticas podrán brindar apoyo económico y acompañamiento académico a alumnos meritorios del ITLA, fomentando así la inclusión y el desarrollo de talento local.
Desde su fundación, ANIFAR tiene como misión representar y fortalecer la industria farmacéutica dominicana, impulsando su solidez operativa y promoviendo condiciones que garanticen su sostenibilidad a largo plazo.
Con esta iniciativa, ANIFAR reafirma su compromiso con dos de sus principales ejes estratégicos: la actualización técnica y de calidad en toda la cadena productiva farmacéutica, y la contribución activa al calidad de vida social mediante el fortalecimiento de la provincia físico y mental pública, la generación de trabajo calificado y el impulso al expansión económico del nación.
