domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPolíticaAnalista político expresa con presidente Abinader el país ha sido rescatado

Analista político expresa con presidente Abinader el país ha sido rescatado

Analista político expresa con presidente Abinader el país ha sido rescatado
Analista político expresa con presidente Abinader el país ha sido rescatado

NOTICIAS, SANTIAGO.– El contador público y analista político con especialidad en sondeos de opinión, Julio Andrés Tapia Taveras, declaró que con la llegada del presidente Luis Abinader a la presidencia de la República, muchos pronósticos negativos de parte de la oposición, se cayeron.

Tapia Taveras dijo que se apostaba, con toda la mezquindad posible, en la mente maliciosa y maquinadora de esa oposición derrotada, a que los logros conseguidos como país, se irían al suelo. Que todo se perdería y que “lamentaríamos salir de lo que teníamos”. Nada más errado y desafortunado de tan funestos pronósticos.

En ese orden, el analista político, expresó que resultó ser todo lo contrario, porque con la llegada de Luis Abinader a la Presidencia de la República, la percepción del pueblo y la sociedad en general auguraban que nuevos tiempos y mejores esperanzas les esperaba a los dominicanos.

“Hoy, a 3 años de una transparente y pulcra administración del Estado, a nadie cabe dudas de que la República Dominicana fue rescatada de una penosa y vergonzosa administración que nos hundiría en el mayor descalabro y descrédito jamás conocidos tanto en el ámbito nacional como internacional”, enfatizó.

En una nota de prensa, señaló que el país ha sido “rescatado”, por lo que, hoy, los dominicanos pueden pasearse por el mundo con la cabeza erguida, henchidos de dignidad y orgullo. Orgullo y dignidad que no se perderán durante dure este nuevo esquema y criterio pulcro de gestionar los recursos públicos, los recursos de todos.

Acerca de los recursos detalló que en el pasado reciente fueron manejados de manera descarada y deshonrosa, con el único objetivo de engrosar sus patrimonios personales, en el que colaboraron incluso familias protegidas por el poder omnímodo de quienes alcanzaron a creerse dueños absolutos del patrimonio público.

Te puede interesar:  Periodista Glenn Davis: “JCE no debe dejarse tumbar el pulso”

“Hoy somos objeto de reconocimiento a nivel internacional e incluso, tomados como ejemplo de administración pulcra, transparente e intolerante de lo mal suceso, donde impera un régimen de consecuencias en el que, quien la hace, la paga. Fuimos reconocidos y tomados como ejemplo a nivel mundial, por la Organización Mundial de la Salud, como el país que mejor enfrentó la letal pandemia del covid-19”, subrayó.

De igual manera también, sobresalió tanto el reconocimiento por la Organización Mundial del Turismo, por segundo año consecutivo, como los reconocimientos de los atletas que se pasean por el mundo llenando de gloria al país y al deporte dominicano, cosechando el mayor número de medallas jamás visto hasta ahora.

Respecto a los graves conflictos en otras regiones del mundo, y de cómo han afectado la economía en el orden de la inflación.

Sin embargo, identificó la manera efectiva en que el Gobierno ha manejado la economía, hoy, los niveles de inflación han bajado de manera sustancial y la economía dominicana está fortalecida y dispuesta a enfrentar los desafíos tanto internos como externos.

Visto el panorama que describió, consideró que fue una acertada decisión la tomada por el Dr. Julio César Valentín, presidente del partido “Justicia Social”, al endosar su apoyo al presidente Abinader, bajo el inquebrantable compromiso de profundizar los cambios realizados, fundamentalmente en aspectos que tienen que ver con políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las clases hasta ahora menos favorecidas.

En ese orden, agregó que las políticas públicas dirigidas a brindar mejor participación de los pobres, de las oportunidades que brinda el Estado, como por ejemplo: que sea mejorado el sistema educativo, de manera que los estudiantes pobres puedan salir de la secundaria controlando a la perfección el idioma inglés, lo mismo que lo hacen los estudiantes de clases pudientes con acceso a costosos colegios bilingües, gracias a lo cual, aprovechan las becas para estudiar costosas y lucrativas carreras profesionales en universidades internacionales de reconocidos renombres.

Te puede interesar:  ADOZONA proyecta sector ZF superará los 200,000 empleos en el 2024

La nota de prensa, también señala que los pobres reciban del Estado, apoyo económico a muy bajas tasas y largos plazos a la hora de emprender sus pequeños negocios, como una manera de poder vencer los niveles de pobreza y marginalidad de la que tradicionalmente han sido víctimas. Que los hospitales sean provistos de modernos equipos y abundante medicina, donde los pobres puedan obtener un trato humano y equitativo, como Dios manda.

Esas, entre otras demandas de carácter humano y social, aceptadas por presidente de la República, fueron la clave para un entendimiento en el plano electoral de cara al 2024, entre el Líder de “Justicia Social” Julio César Valentín y el Presidente Abinader.

Perspectivas de continuidad y sostenimiento

A pocos meses de la gran justa electoral, el panorama luce claramente definido y, a juzgar por estudios realizados por reconocidas firmas encuestadoras de gran renombre internacional, más, la percepción de la sociedad en general, el pueblo dominicano tomará una decisión de 1ra vuelta, en la que saldrán ampliamente favorecidos el Partido Revolucionario Moderno (PRM) unido a una gran cantidad de partidos aliados, manifestando como Presidente reelecto al licenciado Luis Abinader.

 

La entrada Analista político expresa con presidente Abinader el país ha sido rescatado se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments