viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesAmbiente soleado y de pocas lluvias este viernes

Ambiente soleado y de pocas lluvias este viernes

Ambiente soleado y de pocas lluvias este viernes
Ambiente soleado y de pocas lluvias este viernes

Santo Domingo DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este viernes, los causas de un sistema de alta presión van a estar generando condiciones soleadas y de escasas lluvias acerca de el país. 

Solo se prevé, que debido a los causas del viento y factores de calentamiento diurno, podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales, con chubascos débiles y ampliamente aislados hacia algunas localidades de la llanura oriental y los sistemas montañosos.  Especialmente hacia las provincias de: Monte Plata, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana sábado, la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada al sistema de alta presión seguirá favoreciendo un ambiente soleado, caluroso y de reducidas precipitaciones acerca de el territorio nacional.

No obstante, por efecto del viento cálido del sureste y los causas orográficos locales, se producirán algunos nublados matutinos y en horas de la tarde, con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento, acerca de provincias del litoral costero Caribeño, la cordillera Centra y la llanura oriental. Tales como: Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo DN y Monte Plata.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas van a estar agradables mientras en la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

Clima en Santo Domingo DN

DN: mayormente soleado.

Santo Domingo DN Este: nubes aisladas.

Santo Domingo DN Norte: mayormente soleado.

Te puede interesar:  Medio Ambiente paraliza construcciones irregulares en la avenida Ecológica

Santo Domingo DN Oeste: mayormente soleado.

El Gran Santo Domingo DN: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.

La entrada Ambiente soleado y de pocas lluvias este viernes NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments