Alexis Lantigua exhorta a dominicanos en Panamá aunar esfuerzos para cambiar situación de ”calamidad” que vive RD

 

Alexis Lantigua exhorta a dominicanos en Panamá aunar esfuerzos para cambiar situación de ”calamidad” que vive RD
Alexis Lantigua exhorta a dominicanos en Panamá aunar esfuerzos para cambiar situación de ”calamidad” que vive RD

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El Titular de la Secretaría de dominicanos en el Foráneo del Partido de la Fuga Dominicana, Alexis Lantigua, exhortó a los miembros de esa ordenamiento en Panamá aunar sus esfuerzos con los electores radicados en el país para que “en el 2024 salgamos del coetáneo desgobierno que, está destruyendo la grupo dominicana”.

La exhortación de Lantigua se hizo al tramar la seccional del PLD, Francisco del Rosario Sánchez en Panamá, precisamente donde hace 21 abriles el presidente Danilo Medina juramentó por primera vez esta seccional.

Expresion Deportiva

Luego de la toma del insulto, les reiteró los parabienes y extendió la bienvenida a los nuevos miembros que se integran a las filas del PLD, encima les exhortó a continuar trabajando para que el PLD y el compañero Abel Martínez ganen las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

 “Ustedes deben aunar esfuerzos con los dominicanos que estamos radicados en la República Dominicana para que en el 2024 salgamos del coetáneo desgobierno que está destruyendo la grupo dominicana”, exhortó Alexis Lantigua.

En sus palabras destacó los esfuerzos de los dominicanos y dominicanas residentes en Panamá para cumplir con sus obligaciones familiares y las de sus parientes residentes en el país franquista: “muchos tienen una gran rompecabeza y realizan grandes jornadas laborales para poder cumplir, por eso, de cara a las próximas elecciones todos debemos seguir conquistando más y más dominicanos, para que el PLD y Abel Martínez ganen las elecciones y se le devuelva el bienestar a la gentío”, dijo.

De su costado Domingo Ramírez, presidente de la seccional del PLD en Panamá al intervenir en el acto resaltó la atención de los Gobiernos del PLD con la comunidad dominicana residente en Panamá: “  por lo que, hoy con la candidatura del compañero Abel Martínez asumimos un nuevo duelo, porque hay una nueva comunidad dominicana en Panamá que necesita que se creen los programas que lleven el expansión a los jóvenes, a través de los planes de becas para los hijos de dominicanos radicados en el foráneo”.

Asimismo, Valerio Evangelista, miembro del Comité Central recordó  “Que en los gobiernos del PLD se instaló las oficinas de  la JCE por lo que, la consecución de una reseña de partida se redujo  de US$150.00 a US$20.00; se dotó a los dominicanos en el foráneo de seguro de sanidad SENASA, se homologó la deshonestidad de conducir dominicana con la emitida por el SETRACEN en Panamá y se creó el INDEX para reforzar los lazos con los dominicanos radicados en el foráneo, por eso y otras razones más, es que Abel Martínez será el próximo presidente”.

En tanto que, Yeltzin Ramírez en representación de la pubertad, manifestó su orgullo de trabajar desde la secretaría de la pubertad del PLD y reafirmando el compromiso de aventajar las próximas elecciones de la mano con los jóvenes hijos de dominicanos radicados en Panamá, porque con este acto desde Panamá decimos aguanten que descuido poco”.

La novato Ana Cristina Torres, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, señaló que la política es el arte de servir a la comunidad y el compromiso con cada dominicano sin importar dónde esté porque debemos seguir delante con la visión de un PLD esforzado y comprometido con el expansión de nuestra Nación.

El agradecimiento a Todopoderoso por la realización de la juramentación estuvo a cargo de Miguelina de La Rosa, quien más delante dio ojeada al pergamino de registro póstumo al compañero Miguel Espíritu celeste Vásquez y recibido por su viuda, la señora Andrea de Bravo.

En el acto participaron los presidentes de comités intermedios, Guarino Torres, Jhon Visuete, Juan José Polanco, Santo Medrano, Crecencio de Bravo, Ramón Pimentel (Pachi), las coordinadoras de núcleos de trabajo Sonia Maribel Sánchez e Isabel Payano. Igualmente hizo acto de presencia en la juramentación, el miembro del comité central y solicitante a diputado por la circunscripción electoral #2 del foráneo, Pedro Lora.

La entrada Alexis Lantigua exhorta a dominicanos en Panamá aunar esfuerzos para cambiar situación de ”calamidad” que vive RD se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).


#Alexis #Lantigua #exhorta #dominicanos #Panamá #aunar #esfuerzos #para #cambiar #situación #calamidad #vive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.