Jerusalén.– La ofensiva de Israel acerca de el enclave palestino provocó al menos 39 muertes e lesionó 64 personas en las últimas 24 horas, según dice llamó este jueves el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Con estas cifras, ya son 35.272 los fallecidos y 79.205 los lesionados en la Franja a partir el ataque de la organización islamista contra Israel el 7 de octubre, que desencadenó una respuesta del Ejército devastadora para la Franja.
Te puede interesar: Las ‘Reinas del Caribe’ aplastan a Serbia en la Liga de Naciones en Brasil
Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina se quejó hoy que al menos 15.103 niños han fallecido en Gaza en los últimos 7 meses.
A partir el ministerio gazatí apuntaron que miles de cuerpos siguen entre los escombros y en las carreteras, sin que los equipos de ambulancias y defensa civil puedan acceder a ellos.
4 personas -entre ellos, una mujer embarazada- Perdieron la vida en un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, según dice informó la agencia de noticias palestina Wafa. El Ejército intensificó su ofensiva en este territorio argumentando que los milicianos de Hamás se reagruparon en el puesto.
También en Yabalia resultaron lesionados 2 paramédicos del hospital Al Awda en un ataque contra su ambulancia, según dice confirmó a EFE Mohammed Salha, voluntario en el centro.
Las fuerzas armadas israelíes atacaron tambien el cementerio de Al Faluja, localizado en el propio campo de refugiados, recogió Wafa.
Los ataques siguieron también en Rafah, en el extremo meridional de Gaza, concentrados particularmente alrededor de los cruces del paso de Kerem Shalom -al sureste de la Franja- y la ciudad, según dice la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Unas 450.000 personas huyeron en las últimas semanas de Rafah por temor a los bombardeos. En la ciudad alcanzaron a hacinarse hasta 1,4 millones de refugiados que escaparon del norte de Gaza y otros puntos del territorio cuando Israel ordenó su evacuación.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, según dice sus siglas en inglés), se quejó que es «casi imposible» distribuir ayuda humanitaria en la Franja, así como combustible, ya que el paso de Rafah, uno de los principales a partir el estallido de la guerra, continúa cerrado.
A efecto de ello, «la capacidad operativa de 5 hospitales de campaña en toda la Franja se reduciría significativamente en menos de 48 horas», avisó la UNRWA.
#menos #fallecidos #lesionados #las #últimas #horas #Gaza #por #los #ataques #Israel