lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesAl menos 12 lesionados en una operación militar y policial en la...

Al menos 12 lesionados en una operación militar y policial en la principal cárcel de Paraguay

 

Al menos 12 heridos en una operación militar y policial en la principal cárcel de Paraguay
Al menos 12 lesionados en una operación militar y policial en la principal cárcel de Paraguay

Asunción.- Al menos doce lesionados, entre policías, militares y civiles, es el resultado de un operativo que se desarrolla a partir la madrugada de este lunes en la cárcel de Tacumbú, ubicada en una barriada de la capital de Paraguay y considerada la principal del país, informó la Policía.

El director de Información Social de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, expresó a la prensa que la denominada operación «Veneratio», todavia en curso, deja por ahora 5 policías y otros 5 civiles lesionados, así como 2 militares.

Leer más: Perdió la vida diputado y su hermano en accidente de avioneta en Paraguay; esposa había muerto hace poco

El portavoz militar estimó que «más de 100 reos» han sido trasladados a otros centros de reclusión del país.

El objetivo de las autoridades, aclaró a periodistas el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, es «retomar el control de la penitenciaría nacional» de Tacumbú y trasladar a los privados de libertad a por lo menos 8 penitenciarías del país.

Nicora indicó que con esta acción estan buscando «descomprimir» la penitenciaría de Tacumbú, cuyo manejo consideró «un problema de seguridad nacional».

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

En Tacumbú es parte de el líder del llamado Clan Rotela, Armando Javier Rotela, cuya organización es vinculada por las autoridades con el narcotráfico en el país.

Consultado por EFE, el jefe del Departamento Antisecuestro de la PN, comisario Nimio Cardozo, señaló que el operativo comenzó hacia las 05.00 horas (08.00 GMT) de este lunes, con la movilización de 1.100 militares y 1.218 policías.

En octubre pasado, el propio presidente del país, Santiago Peña, señaló que Tacumbú es una estructura «superpoblada», donde son parte de 2.700 reclusos.

Te puede interesar:  Carlos III va a participar en la celebración oficial por su cumpleaños en junio

El pasado 13 de diciembre, el titular de Justicia, Ángel Barchini, y el viceministro Nicora dirigieron una operación de reporte en Tacumbú, mientras la cual fueron incautados estupefacientes, armas de fabricación casera y hasta un gallo usado para riñas en el interior del penal.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments