domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesAbogado dice preocupación por la seguridad digital de los menores en RD

Abogado dice preocupación por la seguridad digital de los menores en RD

Abogado expresa preocupación por la seguridad digital de los menores en RD
Abogado dice preocupación por la seguridad digital de los menores en RD

Santo Domingo DN. – El comunicador Ramón Tolentino y el abogado Carlos Escalante, como padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, hacen un llamado a los padres de la República Dominicana de proteger a sus hijos no solo en el mundo físico, sino también en el digital y exhortaron a las autoridades a actualizar la ley de delitos de alto tecnología.

El avance tecnológico ha llevado a los dominicanos a identificar la importancia de monitorear las actividades digitales de sus hijos, ya sea en teléfonos celulares, computadoras o tabletas.

“Tener aplicaciones de control y monitorio de lo que haces tus hijos en el celular, la computadora la tableta”, dijo Escalante.

Con la creciente presencia de inteligencia artificial, surge la preocupación por la manipulación de imágenes y vídeos, con casos alarmantes de montajes que pueden difamar a las personas, como el mencionado por Escalante donde rostros son utilizados en situaciones comprometedoras.

En el contexto legal, Escalante asegura que en la República Dominicana cuenta con la Ley de Delito de Alta Tecnología, sin embargo, existe la preocupación de que esta legislación se esté quedando obsoleta.

“El problema es que la ley se ha ido quedando atrás, la ley tiene que irse actualizando”, insistió el jurista.

Nuevos desafíos en seguridad digital

De igual manera, Tolentino y Escalante plantean un desafío adicional; la naturaleza transnacional de muchos delitos cibernéticos, ya que, la mayoría de estos pueden perpetrarse a partir fuera del país es por esto que sugieren establecer acuerdos internacionales y actualizar la legislación para abordar eficazmente la evolución del delito cibernético y garantizar la protección de los ciudadanos, especialmente los menores, en el ámbito digital.

Te puede interesar:  Docentes serán capacitados a través del programa Steam

Leer más: Más de la mitad de niños en RD no sienten seguridad en el ambiente digital, según dice Unicef

“Hay que comensar a llevar a cabo acuerdos internacionales, hay que poner la ley blindada acerca de la evolución del delito cibernético”, culminó el abogado.

La entrada Abogado dice preocupación por la seguridad digital de los menores en RD NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments