domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesAbinader notifica se creará un fondo de inversión para enfrentar cambio climático

Abinader notifica se creará un fondo de inversión para enfrentar cambio climático

 

Abinader anuncia se creará un fondo de inversión para enfrentar cambio climático
Abinader notifica se creará un fondo de inversión para enfrentar cambio climático

Santo Domingo DN.- El presidente Luis Abinader informó este lunes que se creará un fondo de inversiones para hacer frente al cambio climático, indicando que esta problemática le está «saliendo muy cara al Gobierno».

El mandatario se refirió en estos términos al expresar acerca de las lluvias torrenciales que afectaron a el país mientras el fin de semana, las cuales dejaron 24 muerto y miles de desplazados, daños en viviendas e infraestructuras, así como cortes de luz y agua.

Puntualizó las inundaciones registradas el pasado sábado, fue el evento de mayor precipitación fluvial jamás ocurrido en el país en 24 horas, al tiempo que resaltó que se encuentran evaluado los daños causados.

Te puede interesar: Abinader: “Este es el Gobierno que ha saneado más cañadas”

De igual manera, señaló que se creará una comisión independiente para la supervisión de estructuras nacionales, la cual va a estar presidida por el geólogo Osiris de León.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones mientras el encuentro con la prensa titulada LA Semanal, que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio Nacional.

Acerca de los muertos

Entre los muertos hay 4 ciudadanos haitianos y 4 puertorriqueños, estos últimos, víctimas del desplome de un muro lateral de un céntrico paso a desnivel de Santo Domingo DN, donde perecieron otras 5 personas al caer la estructura acerca de los vehículos que circulaban por la vía en ese momento.

El informe de situación del COE informa también del desalojo de sus hogares de 17,855 personas, de las que 879 están en albergues y el resto en casa de familiares y allegados.

Te puede interesar:  Omar se molesta con Guillermo y le insta que lea la Biblia tras mencionar a Leonel en debate

En cuanto a los destrozos, se cifra en 3,571 las viviendas afectadas, 45 poblaciones incomunicadas, 8 carreteras y 6 puentes con daños (uno de ellos colapsó), durante que varios sistemas de suministro de electricidad y agua potable salieron de servicio tras haber sido afectados por las intensas precipitaciones.

La entrada Abinader notifica se creará un fondo de inversión para enfrentar cambio climático NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments