24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Abinader expresa dominicanos tienen prioridad frente a haitianos en escuelas del país 

    Abinader dice dominicanos tienen prioridad ante haitianos en escuelas del país 
    Abinader expresa dominicanos tienen prioridad frente a haitianos en escuelas del país 

    Santo Domingo DN.– El presidente de la República, Luis Abinader enfatizó este lunes que los estudiantes dominicanos deben de tener prioridad frente a los haitianos en las escuelas públicas del país.

    El mandatario se dijo en estos términos tras ser cuestionado mientras LA Semanal que se celebra en Montecristi acerca de las quejas de que las aulas están mayormente ocupadas por nacionales del vecino país.

    Te puede interesar: Presidente Abinader inaguró nuevas instalaciones militares en Dajabón

    En ese orden, el jefe de Estado declaró que la prioridad en cupos en los planteles educativos se destina a los dominicano, según dice como está establecido en el estatuto de inscripción del Ministerio de Educación.  

    “Es obvio que los estudiantes dominicanos, tienen que tener prioridad en las escuelas dominicanas. Si después que lo ocupan los dominicanos, los hijos de los trabajadores extrajeron que están en el país podría ocuparlo”, sostuvo Abinader. 

    En los últimos 5 años, las escuelas públicas dominicanas han registrado un notable aumento en la matrícula de estudiantes extranjeros en todos los niveles educativos, destacándose especialmente los estudiantes haitianos con un crecimiento del 83.04 %. 


    Te puede interesar:  Se reportan disturbios en la Av. 27 de Febrero por protesta cerca de la Dirección de Pensiones

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.