viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioEconomíaABA: Crédito a los constructores incrementó 44% en 2023

ABA: Crédito a los constructores incrementó 44% en 2023

ABA: Crédito a los constructores creció 44% en 2023
ABA: Crédito a los constructores incrementó 44% en 2023

Redacción.- La cartera de crédito de los bancos múltiples al sector constructor se incrementó en RD$30,118 millones, equivalente a 44%, al avanzar de RD$67,759 millones en 2022 a RD$97,877 millones al cierre de 2023, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA destacó que ese incremento fue impulsado por fondos propios de los bancos múltiples y los recursos del encaje legal liberados por las autoridades monetarias para dinamizar el sector de construcción. Precisó que el monto de este crecimiento fue canalizado a través de 2,059 nuevos préstamos, de un total de 18,481 créditos vigentes al cierre del 2023.

Leer más: Manifiestan culpables a constructores chinos por Defuncion de dominicano luego de derrumbe en Brooklyn

Resaltó que, por el lado de la oferta, la banca múltiple representa el 82.8% de los fondos aportados para el financiamiento de la construcción, acorde con los datos de la Superintendencia de Bancos.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Indicó que este tipo de financiamiento, también llamado interino, se entrega a las empresas constructoras con la finalidad de adquirir materiales, pagar mano de obra y cubrir otros gastos relacionados a la edificación o proyecto. Explicó que tiene la particularidad de que se desembolsan paulatinamente mediante cubicaciones, es expresar, conforme pasa la ejecución de la obra.

El gremio bancario resaltó que este proceso permite mantener la oferta de nuevos inmuebles para el público, que pueden ser con fines de vivienda, comerciales u otros usos.


Te puede interesar:  Motor Crédito cierra el año fiscal con crecimiento del 22% en sus activos
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments