domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDeportesA 76 años del accidente aéreo que cobró la vida del equipo...

A 76 años del accidente aéreo que cobró la vida del equipo Santiago Baseball Club

 

A 76 años del accidente aéreo que cobró la vida del equipo Santiago Baseball Club
A 76 años del accidente aéreo que cobró la vida del equipo Santiago Baseball Club

Santiago.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordó hoy a las 32 personas que Perdieron la vida en el accidente aéreo del 11 de enero de 1948, ocurrido en río Verde, Yamasá.

Mientras la tragedia murieron los integrantes del equipo dominicano Santiago Baseball Club, acompañantes y tripulantes de la aeronave que se precipitó debido al mal tiempo.

El presidente de la ACDS, Américo Cabrera, resaltó que la finalidad de la organización que encabeza es mantener viva en la memoria de los dominicanos a los atletas muertos.

Cabrera recordó que entre las víctimas del accidente figura el periodista Luis Luque, quien en ese momento presidía la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad.

El acto, con razón del 76 aniversario de la tragedia, tuvo puesto frente al mausoleo donde descansan los restos mortales de los integrantes del equipo dominicano Santiago Baseball Club, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, de Santiago.

En esa tragedia Perdieron la vida Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto «Mimo» Estrella, Manuel Tatis (Sancho), Papito Raposo y Víctor Saint Clair (Papito Lucas) entre min otros.

El único sobreviviente de la tragedia de Río Verde, ocurrida el 11 de enero de 1948, fue el receptor del equipo, Enrique «El Mariscal» Lantigua, quien no hizo el viaje en el avión que se accidentó.

La inquietud “chisme del día” de Franklin Mirabal acerca de firma Juan Soto y Yankees

La entrada A 76 años del accidente aéreo que cobró la vida del equipo Santiago Baseball Club NOTICIAS (República Dominicana).

Te puede interesar:  ¿Quién es Gilbert Gómez, el nuevo dirigente del Licey?


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments