23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    2 fallecidos, un gran apagón y cientos de vuelos cancelados deja Beryl en Estados Unidos

    Dos muertos, un gran apagón y cientos de vuelos cancelados deja Beryl en EE.UU
    2 fallecidos, un gran apagón y cientos de vuelos cancelados deja Beryl en Estados Unidos

    Miami/San Antonio (Estados Unidos.) .- La ahora tormenta tropical Beryl se ha cobrado este lunes al menos 2 víctimas mortales en Texas (Estados Unidos.), ha dejado sin electricidad a más de 2,5 millones de clientes en el estado y obligado a la cancelación de cientos de vuelos.

    Según dice informó en redes sociales el alguacil del condado de Harris, Ed González, 2 personas han muerto tras que, en ambos casos, un árbol cayera en sus viviendas en el área de Houston como resultado de los fuertes vientos.

    El alguacil indicó que una mujer de 74 años pereció en su dormitorio tras que un árbol cayera y atravesara el tejado de su casa. Momentos antes, González informó el deceso de un padre de familia de 53 años.

    Puedes leer: Republicanos validan programa electoral que incluye la mayor deportación de la historia

    «Estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó acerca de el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó acerca de el hombre. Esposa e hijos ilesos», aclaró el alguacil en la red social X.

    Beryl, que en la madrugada de este lunes tocó tierra en la localidad tejana de Matagorda como un ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, descarga potentes lluvias en el sureste del estado, donde tambien se reportan fuertes vientos.

    De acuerdo con la web especializada PowerOutage, a el mediodía de hoy más de 2,5 millones de viviendas y oficinas se hallaban sin energía a efecto del que es el 1er huracán que toca suelo estadounidense en la actual temporada en el Atlántico.

    Te puede interesar:  Un fallecido y 8 lesionados luego de ensayo de comparsa de carnaval en balneario brasileño

    Acerca de el mediodía de hoy, el 70 % de los vuelos de los aeropuertos internacionales George Bush y William P. Hobby, ambos en Houston (la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.), se hallaban cancelados.

    En el primero, incluso, se reportaron vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (59 millas), y una ráfaga de 132 kilómetros por hora (82 millas), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

    Luego de tocar tierra acerca de las 4:00 hora local (9:00 GMT), las primeras imágenes diurnas presentan calles inundadas, árboles caídos y escombros en poblaciones costeras como Surfside Beach, donde el tráfico de vehículos es parte de clausurado.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.