lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioEstilo de vida10 ciudades de Estados Unidos con el mejor índice de calidad de...

10 ciudades de Estados Unidos con el mejor índice de calidad de vida

10 ciudades de Estados Unidos con el mejor índice de calidad de vida
10 ciudades de EE.UU con el mejor índice de calidad de vida

Ann Arbor, Michigan, dirige la lista como la ciudad con la mejor calidad de vida en EE.UU, venciendo las expectativas en factores críticos como tasas de crimen, calidad educativa, bienestar general, el Índice de Conmutación, la calidad y disponibilidad de atención sanitaria, el Índice de Calidad del Aire (AQI) y el Índice Nacional de Riesgos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), que mide los riesgos naturales y factores de riesgo comunitario.

La elección de Ann Arbor se fundamentó en datos sólidos: más del 90% de sus residentes vive a menos de 10 minutos de un parque público, resaltando la facilidad de acceso a espacios verdes y recreativos que contribuyen significativamente a su bienestar.

Tambien, un informe de SmartAsset de 2023 indicó que Ann Arbor experimentó el crecimiento más rápido en su población de la Generación Z (personas de 18 a 24 años) en 2022, con un 26.4% de nuevos residentes de esta generación, sumando un 35.9% del total de la población. Esta dinámica demográfica no solo refleja un ambiente atractivo para los más jóvenes sino también indica un potencial futuro de desarrollo y crecimiento sostenido.

Una 2da opción

Por su parte, Boulder, Colorado, sobresalió como la 2da ciudad con mejor calidad de vida en EE.UU. Este enclave, situado a unos 40 kilómetros al norte de Denver, la capital de Colorado, atrae particularmente a la población joven, siendo hogar de la principal campus de la Universidad de Colorado. Boulder se caracteriza por su vibrante vida al aire libre y una sólida comunidad universitaria, consolidándose como un destino atractivo para la generación Z.

Te puede interesar:  Filipinas establece un primer récord Guinness a la mayor variedad de platos de cerdo

Leer: RD contará con nuevas rutas con EE.UU, España, Canadá y El Salvador

La ciudad no solo es apreciada por su ambiente estudiantil, sino también por la abundancia de espacios verdes y opciones para la recreación. Con más de 60 parques y cerca de 250 kilómetros de senderos para caminatas, Boulder ofrece un sinfín de actividades al aire libre para sus residentes y visitantes. Tambien, el área del centro bulle de vida con numerosos restaurantes y bares, y el Pearl Street Mall, un centro comercial al aire libre, se alza como uno de los destinos de compras más populares en la zona.

Entre las otras ciudades estadounidenses que se sobresalen por su calidad de vida, están: Madison en Wisconsin y San José, en California, que también se posiciona entre los primeros lugares, demostrando la diversidad geográfica de las áreas con mejor nivel de vida.

Portland, en Maine, y Boston, en Massachusetts, son ejemplos sobresalientes en la costa este, durante que Green Bay en Wisconsin y Hartford en Connecticut también obtuvieron puntuaciones altas. Completando el top 10, Rochester en Nueva York y Trenton en Nueva Jersey (Rosanna Marín / Infobae).

La entrada 10 ciudades de EE.UU con el mejor índice de calidad de vida NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments